Missing image

EDITORIAL / Un llamado a diálogo

Artice

La nueva presidenta de la Junta de Directores de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri de Díaz, reiteró la necesidad de un dialogo entre el Gobierno y los distintos sectores de la sociedad civil, que cuestionan el cambio de modelo de construcción de edificaciones en la zona turística de Punta Cana-Macao.

La convulsión que vive desde hace varias semanas el sector Turismo, uno de los más importantes rubros de la economía dominicana, por sus aportes al Producto Interno Bruto (PIB), luego del anuncio de construcción de torres de hasta 22 pisos en el litoral de Punta Cana-Bávaro-Uvero Alto, ha concitado el interés de expertos en el tema y hacedores de opinión pública.

Opiniones a favor y en contra de las famosas torres han ganado titulares de primera plana en medios de comunicación a nivel nacional y regional. Ese anuncio, ha colocado en un nivel enfrentamiento a dos importantes sectores de la sociedad: el gobierno y a la mayoría de los empresarios del sector Turismo.

Y es que desde el que el Ministerio de Turismo emitió la Resolución 02-2017 con la que modifica la densidad en la altura de las construcciones turísticas, las voces no se han hecho acallar.

Inició un diálogo entre las partes; sin embargo, no prosperó y la mejor evidencia fue el cabildeo encabezado por el ministro Francisco Javier García, para que se emitiera al vapor el Permiso de No Objeción por parte del Concejo de Regidores de la Alcaldía de Higüey y posterior primer picazo por parte del presidente Medina.

Nos suscribimos al llamado de la señora Rainieri de Díaz.

El destino Punta Cana ha sido exitoso y para mantener esa sostenibilidad, es preciso que el diálogo y el entendimiento sean las mejores herramientas para el beneficio de la nación dominicana, sobre todo, para los miles de ciudadanos que han apostado por esta hermosa tierra.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews