Favicón El Tiempo

EDITORIAL / Un extraño comportamiento

Verón-Punta Cana es el distrito municipal que más ingresos genera a la economía del Estado dominicano, por ser el territorio en donde está enclavado el destino Punta Cana, que por su hermosa costa y desarrollo hotelero, es el más visitado en la región del Caribe.

Más de 40 kilómetros de costa de arena blanca y agua turquesa, adornadas de cocoteros y hoteles resorts, la comunidad turística también se erige como el principal de desarrollo inmobiliario y centro de negocios del país.

De cinco años a la fecha, son miles de soluciones habitacionales las que son levantadas en cómodos y atractivos complejos habitacionales, tanto como primera residencia, así como casas y apartamentos de veraneo.

A esto también se suma la presencia, cada día más frecuente, de subsidiarias de empresas de renombradas marcas, amplias plazas comerciales de alto nivel, así como tiendas y restaurantes internacionales.

Esta actividad y el crecimiento de la zona turística cierra cada año haciendo un aporte al producto interno bruto (PIB), que va desde 9 al 12 por ciento, el que en términos generales del sector Turismo varía entre un 16 a un 18 por ciento.

Esto indica que, es en el destino Punta Cana en donde se genera la mayor cantidad de recursos que va a las arcas del Estado, en donde cada día se desarrollar versátiles inversiones y vienen a residir miles y miles de ciudadanos de todas partes del mundo, por las oportunidades que ofrece esta tierra.

Sin embargo, pese a estas bondades, parece que la tierra por donde nace el sol no cautiva mucho a los grandes líderes políticos y aspirantes a dirigir el solio presidencial con miras a las elecciones nacionales de 2020.

A la fecha han sido muy pocos los precandidatos que han venido a dar a conocer sus intenciones, a sabiendas de que justamente aquí podría decirse, sin temor a equivocarnos, que hay una vasta representación de lo que es la geografía nacional.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM