Editorial: Seamos conscientes

Punta Cana.- El pueblo dominicano enfrenta hoy una de las crisis más severas de los últimos tiempos. El rebrote del covid-19 nos mantiene a la expectativa de lo que pueda pasar en los próximos días, pues el panorama ha demostrado que puede cambiar rápidamente.

La realidad es que lo que hoy vivimos de alguna forma u otra podemos superarlo si nos ponemos de acuerdo y actuamos con cordura. Las autoridades de nuestro país han aunado esfuerzos para contrarrestar la pandemia, por lo que nosotros los ciudadanos tenemos que apoyar las medidas que se dispongan.

Debemos ser conscientes de lo que sucede y hacer lo que nos atañe, por muy difícil que parezca. Si se nos ha compelido a que nos quedemos en nuestros hogares por un determinado tiempo, debemos hacerlo. Si se nos han establecido horarios para retornar a nuestras casas, también debemos cumplirlo. Tenemos que tener pendiente que todo esto será por algún tiempo y que luego podremos volver a la ‘normalidad’.

Lo que estamos viviendo nos debe llevar a pensar en aquellos que están pasando por situaciones mucho más difíciles que las nuestras y que aun así continúan luchando. Es necesario que seamos conscientes, para que de una buena vez y por todas pueda el pequeño empresario echar a andar su negocio, el emprendedor poner a funcionar sus ideas y así cada padre de familia pueda llevar el sustento a su casa.

Como personas civilizadas vamos a actuar acorde a lo que se nos está pidiendo. El Gobierno dominicano sigue haciendo las gestiones para que las vacunas puedan llegar al país en el menor tiempo posible, y eso representa una gran esperanza.

Al parecer ya se empieza a visualizar la luz al final de túnel. Se espera que los próximos meses la vacuna empiece a llegar, pero debemos seguir manteniendo las medidas que se nos han impuesto, para que juntos podamos salir bien librados de esto. Nuestra fe ha de estar puesta en que más temprano que tarde volveremos a ser la nación que éramos antes, o tal vez seremos mejores.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM