Editorial: Potenciales ecoturísticos del Este

La zona Este es una fuente inagotable de potenciales turísticos dignos de visitar. Los tesoros escondidos con que cuenta nuestra región, nos coloca en uno de los puntos más deseables para quienes optan por ir de excursión a lugares diferentes.

Las provincias que integran la región Este están colmadas de espacios naturales que no han sido afectados por las manos del hombre. Hato Mayor es una de esas localidades que destaca por sus bellos atributos naturales, y la hacen más que atractiva para los amantes del ecoturismo.

Sus municipios, Sabana de La Mar y El Valle, son poseedores de sitios mágicos, como son el Parque Nacional Los Haitises, sus hoteles rurales de Paraíso Caño Hondo y Altos de Caño Hondo. Además del Salto de Yanigüa, que es otro de los puntos emblemáticos de esta zona hatomayorense.

En la lista de espacios con que cuenta “la provincia ecoturística” figuran también la “Cueva de la Línea” y “Cueva de la Arena”. El Seibo no se queda atrás, pues sus hermosas playas, majestuosas montañas, ríos y saltos colocan esta provincia entre las más atractivas. Montaña Redonda y el Salto la Jalda son solo dos de sus variados atractivos.

La Altagracia, que se ha dado a conocer como el destino turístico más importante del Caribe, por la reconocida marca de Punta Cana, también tiene otras ofertas distintas al tradicional “todo incluido” de los hoteles.
Bayahibe, un distrito municipal de La Altagracia, cuenta con playas exuberantes, senderos y otros puntos estratégicamente ubicados para la atracción de turistas locales y extranjeros.

En el Este tenemos igualmente el Parque Nacional Cotubanamá, antes llamado Parque Nacional del Este, que resalta no sólo por su belleza sin igual, sino por su riqueza histórica y paisajística que convierten esta reserva natural en un verdadero santuario del ecoturismo nacional.

Este parque muestra espacios de gran belleza, como son las cuevas José María, Padre Nuestro, Chicho I y II, además de “La piscina natural”. Uno de sus principales atractivos es el sendero Padre Nuestro, un camino de casi 2 kilómetros en terreno pedregoso.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM