Editorial: Pasemos la página

Con la recien pasada edición de la XXXIII Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), celebrada en las instalaciones de BlueMall Puntacana, ha quedado más que demostrado que la crisis en el turismo dominicano es parte del pasado.

El hecho de que 192 empresas participaran este año de la feria, refleja que el turismo sigue siendo el motor que impulsa la economía dominicana, y sobre todo, que pasa por un excelente momento. El aumento de los expositores en un tres por ciento, es un elemento más para destacar el relieve de esta importante actividad.
La promoción conjunta de este destino, de Asonahores con el Ministerio de Turismo (Mitur) y otras instituciones en playas extranjeras, igual reflejan buenos augurios para la industria sin chimenea de este país.

La República Dominicana ostenta un posicionamiento privilegiado en este ámbito, siendo el principal destino turístico del Caribe y Centroamérica. Durante su alocución, previa al inicio de la feria, la presidenta de Asonahores, Paola Rainieri, dijo que este país recibía igual cantidad de turistas que 20 de las 27 islas del Caribe.

Rainieri también destacó que esta nación se acerca en número de turistas a países como Argentina, Brasil y Chile, a quienes también superamos en generación de ingresos provenientes de este importante sector económico.

Acciones como la ejecución de campañas publicitarias puestas en marcha por el Mitur, así como la creación de un Comité Nacional de Seguridad Turística, forman parte de las medidas adoptadas por el Gobierno con miras a mitigar y dejar atrás el mal momento que vivimos, producto de informaciones maliciosas.

Desde aquí saludamos cada una de esas iniciativas, y nos unimos a los miles de dominicanos que apuestan a un mejor futuro y resurgir con un mayor nivel de optimismo. El reto no es solo mantener el posicionamiento que como destino tenemos, sino elevarnos más allá de lo alcanzado en los últimos años.

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