DNCD dice que César «el Abusador » salió del país en una lancha

Punta Cana.- Este lunes fue capturado uno de los capos de la droga mayor buscados. Se trata de César Emilio Peralta, conocido por la red de narcotráfico que lideraba como «el Abusador».

Luego de que el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) ofreciera unos 100 mil dólares por información precisa sobre donde podría ser capturado Peralta, no pasaron tres días cuando este ya había sido apresado en Colombia.

El Abusador será imputqdo por el tráfico de sustancias ilíticas entre República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos. Además, por lavado de activos que supuestamente llevaba a cambo haciendo uso también de la prostitución en Colombia.

Desde hace alrededor de tres meses Peralta estuvo siendo buscado por autoridades dominicanas, luego por organismos internacionales como el FBI se armó todo un operativo de orden de captura que hasta este lunes fue posible llevar a cabo.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dijo mediante una rueda de prensa, que Peralta salió en una lancha por la región Sur del país, entre Pedernales y Barahona y que junto a él fueron apresados un dominicano y tres colombianos, no identificados.

El procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, agregó que con el arresto de «el Abusador» ya son 18 los apresados vinculados a esta red, tres de los cuales han sido extraditados a los Estados Unidos.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM