Desmantelada la banda de "el Mello" en La Romana

Director Regional Este de la Policía confiesa preocupación por menores vinculados a delitos

Artice

LA ROMANA. El director Regional Este de la Policía Nacional, general Manuel Rodríguez Miranda, expresó su preocupación por la alta incidencia de jóvenes que están delinquiendo en esta provincia y todo el país.

“Nosotros estamos bastante preocupados por la situación. Hemos llevado charlas y talleres, no tan solo a ellos, sino también a los padres para tratar de alivianar la situación. No de erradicar, ya que forma parte de un problema social que tiene el país en sentido general”, indicó Miranda.

Expuso que la Policía mantiene un operativo para contrarrestar la incidencia de menores de edad en centros de diversión, y así también de los jóvenes limpiavidrios. “Estamos tratando en conjunto con el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes proceder a detener a esos adolescentes, ya que nosotros amparados por la ley no podemos hacer nada”, afirma el alto oficial policial.

“En estas provincias como La Altagracia y La Romana se dan mucho estos casos, debido a que tienen mayor solvencia económica y se incrementa más la participación de jóvenes”, dijo Miranda. En el mes de febrero fueron desmanteladas dos bandas que se dedicaban a realizar diversos hechos delictivos en el área de Villa Hermosa y el kilómetro 10 de Cumayasa.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews