Director municipal  de Bayahibe atribuye a  “presión pediática” apresamiento de hombres extrayendo arena de playa Dominicus

BAYAHIBE, LA ALTAGRACIA – El director municipal del Distrito de Bayahibe Enriquillo Brito manifestó que el apresamiento de dos hombres que se produjo el pasado jueves debido a que estos fueron encontrados realizando extracción de arena de una playa próxima al hotel de Whidam Viva Dominicus fue una presión mediática de los ejecutivos del hotel.

Según como este ofreció declaraciones indicó que la extracción de arena correspondía a una tarea de mantenimiento de la playa pública de Bayahibe donde se iba suplir de arena para el asueto de Semana Santa.

“Ese lugar donde se extrajo la arena es pública y se realizó tal acción para agregarle arena a la playa de Bayahibe para Semana Santa, lo que paso fue que hicimos un acuerdo verbal con el encargado de Medio Ambiente y no procedió así” explicó el funcionario.

Dijo que los hombresueños apresados,  Francisco Mercedes (conductor del camión) y Rijo Burgos (operador de la pala mecánica), fueron liberados por los Agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

En tal razón se le puso dos multas de RD$10,350 pesos las cuales pretende cumplir tras la falta de no hacerle notificar a las autoridades pertinentes vía escrita esta acción.

Dijo a su vez que no es la primera vez que se extrae arena para la playa pública de Bayahibe desde Dominicus.

“En la pasada gestión cuando fui regidor se realizó está acción y no causó ningún tipo de problemas; Han querido hacer un show con eso , pero fue que no se hizo de forma escrita la petición del traslado” puntualizó.

Durante la Semana Santa, el Distrito Municipal de Bayahibe recibió una gran afluencia de turistas y vacacionistas locales quienes fueron a disfrutar de sus playas. Antes y después del asueto se realizaron ciertos trabajos de mantenimiento donde este acontecimiento el director del distrito justifica este incidente como parte de esas labores.

Síguenos en Instagram