Director de Verón-Punta Cana niega hayan conversado con él sobre oficina de Planeamiento Urbano

Verón. – A pesar de que la semana pasada el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), dijo que la instalación de una oficina de Planeamiento Urbano en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana era un trabajo conjunto con la Junta Municipal de esta demarcación, el director distrital Ramón Antonio Ramírez (Manolito) dijo que desconoce esos planes.

Ramírez, en cambio, prefirió no referirse al tema al ser cuestionado por este semanario sobre qué opinión le merecía esa iniciativa. Lo que sí se apresuró a decir Ramírez es que “hay una oficina técnica de Planeamiento Urbano en la Junta Municipal”, con lo que deja abierta una brecha para lo que se vislumbra como una nueva confrontación por las atribuciones que tiene esa oficina.

Insistió en que si Barón Duluc afirmó que pondría una oficina de Planeamiento Urbano aquí, debía ser el mismo quien ofreciera los detalles sobre el funcionamiento de la mima. Sobre si el alcalde de Higüey conversó con él sobre el tema, Ramírez indicó que “no; eso habría que hablarlo con él, porque es él que la va a hacer”.

Ramírez enfatizó en que él no tiene ningún comentario sobre el tema. Se recuerda que el alcalde de Higüey explicó que la planificación urbanística la tiene la Alcaldía.

Barón Duluc expresó que esta oficina se pondría en esta demarcación para evitar que los constructores tengan que ir a Higüey y para que les sea más fácil la supervisión e inspección de las obras.

El alcalde de Higüey también comentó que con esta oficina van a dar el servicio directamente desde Verón, pero coordinado con el director distrital para hacer un trabajo conjunto.

Barón Duluc sostuvo que tienen contemplado que el personal de esta nueva oficina esté integrado por un arquitecto, que ya fue designado y será el señor Cirio Valdez, también habrán varios supervisores e inspectores de obras, una secretaria, y un encargado de la Policía Municipal para asistirles.

La colocación de esta oficina en Verón-Punta Cana pudiera estar reviviendo y acentuando una férrea guerra entre ambas instituciones que se viene dando a lo largo de los años por el cobro de arbitrios derivado del otorgamiento de permisos de construcción y uso de suelo.

Durante la gestión de Radhames Carpio al frente de la Junta Municipal Verón-Punta Cana y la alcaldesa de Higüey Karina Aristy, se firmó un acuerdo de mancomunidad conocido como el “50-50”. El acuerdo consiste en que se distribuyen los beneficios del cobro de arbitrios en partes iguales, tanto para Higüey como para Verón-Punta Cana.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM