Diputado solicita que hospital de Verón-Punta Cana sea también el primer traumatológico del Este

Artice

Verón-Punta Cana. El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hamlet Melo, dijo que sometió una resolución en la que pide que el esperado hospital de Verón sea convertido en uno del tipo traumatológico.

Melo señaló que en un principio se previó hacer el hospital del segundo nivel de atención, pero que dado a que no se tenía un traumatológico en el Este, èl sugirió en una resolución que se incluyera en el presupuesto para el 2019 y se hiciera el cambio.

El diputado oficialista indicó que en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (Hgensa) se están atendiendo casos de traumatología, pero que este no es el hospital adecuado para eso. “Solamente tenemos el Ney Arias Lora y el Darío Contreras, que son los más cercanos”, recalcó Melo.

La zona Este completa no tiene un hospital traumatológico, por lo que todos los casos de este tipo deben ser trasladados hasta Santo Domingo. Melo alegó que sometieron la re solución primero para que el hospital se incluyera en el Presupuesto del 2019, lo cual ya se hizo, y luego que se convirtiera en un traumatológico, pero aún está en espera. Mencionó que durante la reciente visita del ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, acordaron reunirse para presentarle la propuesta, lo que espera ocurra en las próximas semanas.

El hospital que está incluido en el Presupuesto Nacional es del segundo nivel de atención y contará con 40 camas. El mismo estará ubicado en la zona del Cruce Domingo Maíz en los terrenos donados por una familia de esta localidad.

En el Presupuesto Nacional del 2019 hay una partida de 367 millones 200 mil pesos destinados para construir el hospital de Verón-Punta Cana. Se espera que en los primeros meses de este año se dé el primer picazo para iniciar la tan importante obra.

La zona de Verón-Punta Cana solo cuenta con tres Unidades de Atención Primaria (UNAP) para atender todas las emergencias que se presentan en esta localidad.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews