Diplomado “Emprendedor Integral Mipymes” capacitó a pequeños y medianos com

LA ROMANA. Terminó con éxito el primer curso diplomado “Emprendedor Integral Mipymes”, impartido por el Instituto Coach Finanzas (Incofi) y el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), donde alrededor de 35 emprendedores aprendieron estrategias para que sus proyectos sean sostenibles al paso del tiempo. El acto de clausura de este diplomado se realizó en el salón de actos del Liceo Técnico Calasanz, donde en la mesa de honor estuvieron diversas autoridades y colaboradores que tuvieron una amplia responsabilidad para que este diplomado sea toda una realidad.

Fellito José, director de Incofi, resaltó en su discurso central la importancia de realizar este tipo de diplomado para los emprendedores que están siendo parte fundamental de la economía dominicana.

“Debemos propugnar a que se realicen diplomados como estos para que la masa productiva del país, como son los emprendedores, sean sostenibles a través del tiempo y no se sumen a las estadísticas de los que inician un proyecto y a los cinco años fracasan”, expresó José.

En este acto se realizó una feria con los productos o servicios que ofrecen cada uno de los que participaron en el diplomado, el cual tuvieron que realizar una presentación final con un modelo de negocios viable los cuales le sirvió como práctica final.

El diplomado se efectuó durante todos los sá bados del mes de marzo de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Durante el diplomado estuvieron impartiendo sus conocimientos diversos expertos en la materia, tales como Abraham Morales, especializado en material humano, quien tuvo a su cargo en la segunda semana el tema de “Planeación y creación de la estructura administrativa”.

La mercadologa Ludy Rincón, de la agencia de marketing digital “Todo Comunica”, le correspondió el tema de “Estrategias de Comercialización”, donde los presentes en el diplomado tocaron temas intrínsecos del mercadeo, políticas de productos, precios, distribución y comunicación.

También se tocaron temas concernientes al perfil del emprendedor, legislación que favorece a los emprendedores, administración de los recursos económicos, Plan de Inversión, toma de decisiones, entre otros temas.

Síguenos en Instagram