Día Internacional de los Museos: «Igualdad, Diversidad e Inclusión»

Punta Cana.- Hoy 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, bajo el lema: «Museos por la Igualdad, Diversidad e Inclusión», pero debido a la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, los eventos presenciales quedan suspendidos, aunque se han organizado eventos online para que la gente pueda acercarse a los museos en su día especial.

Todos los años, desde 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM), promueve el Día Internacional del Museo que representa un momento único para la comunidad mundial de museos.

El objetivo de este día es crear conciencia sobre el hecho de que los museos son una herramienta importante para el  enriquecimiento cultural, desarrollo de entendimiento mutuo, cooperación y paz entre los pueblos.

En los museos se puede aprender, investigar, divertirse y hasta descubrir la historia del hombre, por medio de pinturas, esculturas, adelantos tecnológicos de cada periodo histórico y mucho más.

Los museos crean experiencias de gran valor en las personas de muy diferente procedencia, religión e ideales. Y por ello tienen el poder de empatizar con todas las personas y promover la comprensión entre todas ellas.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM