Búsqueda de turista chileno en Bayahíbe
Brigadas de la Defensa Civil y Cestur durante la búsqueda.

Rastrean en Manabao el número del turista chileno desaparecido en RD

Punta Cana. Las autoridades dominicanas rastrearon la noche de este jueves el número de  Jaime Vera Galvéz, el turista nativo de Chile que desapareció el pasado domingo  en la zona turística de Bayahíbe, La Altagracia.

El rastreo del GPS usado por las brigadas de rescate indicó  que el número estaba localizado en la comunidad de Manabao, perteneciente a Jarabacoa, La Vega. Eso determina que Vela Galvéz se dirigía hacia el Pico Duarte, el más grande de la República Dominicana y del Caribe, con 3,087 metros sobre el nivel del mar.

Ver: Lo que se sabe hasta ahora de Jaime Vera Galvez, el turista chileno desaparecido en Bayahíbe.

Helicóptero de FAD en la búsqueda del chileno.

Al principio se manejó esta hipótesis, pero las autoridades la descartaron, porque, aunque el chileno reservó esa excursión no la pagó ni la juntó con el guía. El recorrido hasta allí suelen hacerse en grupo de personas y duran hasta 4 días en ir y volver.

La información fue ofrecida a El Tiempo por una fuente ligada a la búsqueda del turista chileno.

Este jueves, un helicóptero de la Fuerza Aérea  Dominicana estuvo volando la zona comprendida entre  La Romana y San Pedro. Mientras  decenas de hombres  de la Defensa Civil peinaron la zona de Bayahíbe para dar con su paradero.

De igual manera, el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur) y la Embajada de Chile en el país están en búsqueda constante.

Jaime Vera en una de sus excursiones.
Jaime Vera en una de sus excursiones.

Vera Galvéz, un amante del ecoturismo, y que cumplirá 54 años este viernes, vino a Punta Cana desde hace más de 20 días. De ahí se trasladó  a Bayahíbe, donde se reportó su desaparición.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM