Destacado periodista resalta el potencial informativo que tiene provincia La Altagracia

BÁVARO. El destacado periodista y director del periódico digital Acento y de Acento Tv, Fausto Rosario Adames, sostuvo que la provincia La Altagracia posee potencialidades que son de gran provecho periodístico para los profesionales de la comunicación, por ser la demarcación de mayor recepción de turistas del país y el dinamismo económico que experimenta, aunado a las problemáticas existentes en las comunidades.

Rosario estuvo en el Distrito Verón-Punta Cana, para dictar la conferencia “Periodismo Digital: Retos y Oportunidades”, organizada por el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), en el marco de la celebración del Día del Periodista, actividad en la que además asistieron comunicadores de la zona y directivos de la empresa eléctrica.

“Aquí hay mucho que decir incluyendo aspectos relacionados con la cultura, problemas vinculados con el mismo desarrollo de la provincia, el movimiento turístico, accidentes de tránsito, la producción y ganadería y muchos otros ámbitos que tienen incidencia en el día a día de esta localidad”, afirmó el comunicador.

En este sentido, señaló que el periodista debe ponerse del lado de la gente más vulnerable y que La Altagracia no puede ser la excepción; en virtud que en esta área hay muchas comunidades, que en medio del pujante desarrollo, enfrentan diferentes problemas en espera de la respuesta de las autoridades.

A su juicio, las instancias de los diferentes niveles de gobierno en la provincia son de gran importancia y constituyen una fuente periodística de valor en la opinión pública local, puesto que dan respuestas a las demandas de la población y también informan sobre obras y acciones en sus respectivos espacios de acción.

También, Rosario subrayó que el periodista realiza una labor sumamente significativa en la sociedad por la responsabilidad que tiene ante la comunidad y consideró que el profesional de la comunicación debe reflexionar sobre sus roles presentes y futuros.

“Reivindico el trabajo y el deseo de los buenos periodistas por su rol independiente, responsable, ético, adherido a su comunidad y desvinculado a intereses particulares”, expresó.

Síguenos en Instagram