Frente Sindicato de Turistas de La Altagracia

Denuncian piratería en venta de productos turísticos en Verón-Punta Cana

HIGÜEY. El presidente del Frente de Sindicatos Turísticos de la Provincia La Altagracia (Fresinturpa), Carlos Martínez, explicó que en la zona turística de Verón-Punta Cana se mantiene al turista en asedio, ofreciéndoles diferentes tipos de productos sin control ni regulación durante el día y la noche.

“También se les ofrece excursiones a varios lugares del país y el vacacionista se ve estafado; hay centenares de botes que operan sin regulación, sin matriculación, sin un puerto donde albergarse, ya que se quedan donde la noche le tome.

Además, las prácticas de deportes en condiciones peligrosas ocasionándoles accidentes a los turistas”, enfatizó el sindicalista. Asimismo, sostuvo que los taxistas piratas no tienen puntos establecidos, no pagan impuestos. Dijo que los turistas se quejan constantemente por el trato que reciben de esos conductores, sin tener a quien reclamarles.

Indicó que todo esto se da en perjuicio de las instituciones de transportes turísticos organizados, establecidos con reglas y estatutos. “Nuevamente, le hacemos un llamado al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, para que intervenga de manera directa en el polo turístico ante la grave amenaza del colapso de este sector.

Abogamos al primer mandatario, porque el desorden, el caos, el contubernio y el padrinaje que tienen las autoridades llamadas a proteger y regularizar, son las primeras que hacen causa común con los actores que generan todos estos males”, señaló Martínez.

Agregó que otorgaron un plazo de 15 días a las autoridades competentes, para que todos juntos emprendan un plan de lucha contundente que traspase los límites nacionales amparándose en el derecho que la Constitución les concede a todos los ciudadanos, expresó.

Dijo que a Fresinturpa lo componen 17 asociaciones artesanales y de transportes, algunas de ella son: Asavepa, Avacem, Avepac, Avapam, laza los Corales, Siutratural, Asotatupal, Verón taxi, Adotratur, Sitrabapu, Sitrahimi y asociaciones de tour operadores

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM