Denuncian «no realizaron» pruebas a dirigente sindical de enfermería fallecido por COVID-19

Punta Cana. – Esta madrugada falleció el dirigente histórico del sindicato de enfermería, Instituto Dominicano de Seguros Sociales, antiguo IDSS, Virgilio Lebrón.

Según informó Francisca Peguero, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería, Lebrón habría presentado síntomas de fiebre, por lo que fue aislado en su casa, pero en horas de la noche tuvo que ser trasladado al hospital militar Ramón de Lara, Santo Domingo, donde falleció.

Ante la noticia, su hija Ana Lebrón grabó un vídeo en el que explica que su padre murió por «una neumonía en 24 horas». Además indicó, que a su padre no le realizaron las pruebas al momento de presentar los síntomas, con el fin de determinar si estaba infectado del coronavirus (COVID-19), por lo que desconoce si esa fue la causa exacta de la muerte.

Ante la incertidumbre solicita le realicen pruebas a sus familiares, ya que asegura que todos tuvieron contacto con Virgilio Lebrón, inclusive una bebe de cuatro meses.

Al momento la confusión que generan las declaraciones de la hija del dirigente en el sector salud, no han sido esclarecidas de manera pública. Esta mañana, el ministro de Salud Pública expresó que Virgilio Lebrón padecía de algunos procesos de salud crónicos, pero que todavía se desconoce si el coronavirus fue la causa principal de su deceso.

Conforme a las peticiones realizadas por la hija de Lebrón, el ministro de Salud reveló que ya fueron mandadas a hacer las pruebas.

 

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM