Deforestan área de Los Corales sin permiso de Medio Ambiente

Bávaro. – Un área cercana a un humedal, en el sector Los Corales, fue deforestada en su totalidad sin la autorización correspondiente del Ministerio de Medio Ambiente, lo que ha traído gran preocupación entre quienes habitan en las cercanías del lugar.

En el terreno hay huellas de maquinarias pesadas que ingresaron al área para talar árboles, muchos de ellos manglares. En el sitio, no hay nada que identifique algún proyecto que podría ejecutarse en ese espacio.

Los ciudadanos que residen en ese lugar de Los Corales, tampoco tienen conocimiento de empresas o personas que pretendan ejecutar alguna obra. Mientras, en el terreno ya deforestado, todavía siguen llegando aves que buscan alimentos y se estacionan en los manglares del humedal.

Al ser consultado sobre la permisología de esta deforestación, el director provincial del Ministerio de Medio Ambiente, Amaurys Martínez, informó que este es un terreno que puede calificar para limpieza, pero que hasta los momentos no han presentado ningún proyecto ante la institución.

“Cuando se nos presentan proyectos, nosotros enviamos a los técnicos para hacer las evaluaciones que corresponden y determinar si califican dependiendo de los niveles que tenga. También, regulamos como va a manejarse el tema sanitario y las aguas residuales que no caigan al humedal”, indicó.

Martínez reiteró que todavía no ha llegado un proyecto que contemple el corte de árboles ante el Ministerio de Medio Ambiente. Dijo que ordenó la inspección del lugar al personal técnico y que se mantengan vigilantes para que las acciones que pretendan desarrollarse estén cónsonas con la preservación de los recursos naturales.

“Esa es una zona que ha sido muy castigada por múltiples proyectos que han deforestado. No vamos a permitir que situaciones no amigables con el medio ambiente o violen la ley se haga, en ese sentido le estamos dando seguimiento”, afirmó.

Antonio Gómez, habitante de Los Corales, expresó su preocupación por la cercanía del terreno muy cerca del humedal, lo que a su juicio, pone en riesgo los árboles, aves e incluso la construcción sobre terrenos muy “frágiles”.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM