Los vendedores y comunitarios denunciaron que desde que llega una excursión a la playa de Macao los niños Lava Pies se lanzan encima de los buggies y los turistas.

Decreto: Presidente ordena a instituciones elaborar plan para fortalecer seguridad en polos turísticos

Casa Cuesta

El presidente de la República, Danilo Medina, emitió este lunes el decreto 47-19, que instruye a varias instituciones públicas, bajo la coordinación del Ministerio de Turismo, a realizar diagnóstico de los desafíos en materia de seguridad turística y a proponer estrategia para fortalecer seguridad en polos y destinos turísticos‬.

Las instituciones llamadas por el presidente Medina para realizar el informe son: el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional, la Armada de la República Dominicana, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), el Sistema Especializado de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Aduanas (DGA).

Según el decreto emitido este lunes, esas instituciones tienen un plazo no mayor de tres meses para la elaboración de una estrategia y un plan de seguridad turística para el país.

“Estos deberán establecer los mecanismos y políticas de seguridad a ser implementados, así como los roles institucionales y las acciones específicas a ser efectuadas”, señala la pieza.

Síguenos en Instagram

Por favor, introduce un token de acceso en la página de configuración del plugin Instagram Feed.