Palacio de Justicia de La Romana.

Declaran complejo caso de tres hombres involucrados en tráfico de 43 kilos cocaína decomisados en La Romana

LA ROMANA.- El Ministerio Público logró que el Juzgado de Instrucción declarara complejo el caso de tres personas a quienes se les ocuparon 42 paquetes de cocaína que ocultaban en un compartimiento secreto del vehículo donde se transportaban a la altura del kilómetro 12½ de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís, el pasado 31 de marzo.

El tribunal también dispuso la continuación de la medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva que le había sido impuesta a los acusados del caso, Eddy Antonio Lora, quien conducía un jeep marca Suzuki con la referida sustancia, así como Yancarlos Lora y Armando De La Rosa De La Paz, quienes escoltaban la mercancía a bordo de un carro Toyota Corolla.

Las sustancias narcóticas, con un peso de 43.65 kilogramos, fueron  confiscadas dentro de un compartimiento secreto tipo caleta dentro del vehículo.

De acuerdo al expediente instrumentado por la Procuraduría Fiscal de esta localidad que encabeza Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, los acusados fueron sorprendidos en flagrante delito cuando transitaban por el referido tramo, luego de una persecución en la que participaron además del Ministerio Público, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos de inteligencia del Estado.

El Ministerio Público explicó a través de un comunicado de prensa, que ha otorgado al presente caso la calificación de violación a los artículos 4d, 5ª, 60 y 75 párrafo II de la Ley No. 50-88 sobre Drogas, que tipifican y sancionan el tráfico ilícito de sustancias controladas.

Síguenos en Instagram