Danilo orgulloso del voto de confianza que le ha dado el pueblo dominicano

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, dio un discurso en la noche de este viernes donde puntualizó varios puntos importantes.

En dicho discurso agradeció al pueblo dominicano por haberle dado su voto de confianza y dijo que siempre estará agradecido de tal privilegio.

Dentro de los temas mencionados, expresó que el Ministerio de Salud Pública declará estado de emergencia sanitaria y que más adelante serán anunciadas las medidas a tomar.

Asimismo, sobre los programas «FASE 1», «FASE 2», «PA TI» y «Quédate en Casa», dijo que continuarán vigentes hasta el último día de su mandato, aconsejando a las nuevas autoridades que prorroguen estas medidas hasta diciembre.

Puntualizó que, del presupuesto aprobado por 150 mil millones de pesos, dejará a las autoridades entrantes más de 100 mil millones a su disposición.

Otro punto que señaló, es que el sector turístico abrirá paulatinamente sus operaciones, a partir de este primero de julio.

Expresó que los próximos comicios electorales  del 5 de julio, son de vital relevancia, al mismo tiempo que instó a votar con conciencia y manteniendo las medidas de higiene.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM