Danilistas y leonelistas se desafían  en una guerra de hashtags en Twitter

PUNTA CANA. De una guerra fría y pasiva, el danilismo y leonelismo se han ido a una batalla campal con bombardeos de todos los frentes y diferentes armas mediáticas, en la contienda más agresiva  de la organización política  más exitosa  en los últimos 20 años.

Ayer, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Machena, caracterizado por no medirse antes de hablar, arremetió contra Leonel Fernández y sus adeptos, en un audio que corrió como pólvora por el sistema de mensajería instantánea de WhatsApp.

Ese fue el último de los  bombardeos en la guerra morada, donde,  no solo está en juego quién será el próximo presidente de la nación, sino quién es el líder interno del PLD.

Conscientes de que el cronómetro se acaba para someter el proyecto de modificación de Constitución – tienen hasta el 26 de julio, o sino a través de una  asamblea extraordinaria antes del 20 de agosto- los danilistas posicionaron  el hashtag #ApoyoIrrestrictoDaniloMedina, donde reparan la obra de su gobierno.

En busca de darle el cuarto  periodo al expresidente Fernández, sus seguidores han hecho más uso de las redes. Cada día, tienen  un hashtag posicionado en  Twitter en contra de cualquier intento de  modificar la Constitución.

Esta semana promete ser crucial  en torno a lo que puede  pasar en el Congreso de la República, pero que tendrá repercusiones en los cuatro puntos cardinales del país.

En días previos, el algunos de los etiquetas posicionadas en el red de 240 caracteres, en contra del presidente de turno fueron: #VoyPalCongreso,  #EllaRegulaMiDemocracia,  #MiConstituciónNoSeToca, #SomosDMRedesSociales,  #DemocraciaEnPeligro,  #EsUnaImposición  y #HoyPrendoVelas.

Pese a que Twitter es la red la menos usadas con 335 millones de usuarios al finalizar en 2018, ha sido la plataforma para los grandes combates internautas de ambos grupos.

¿Qué pasará?

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM