Dan conocer bases del «Premio Mundo Sin Residuos

Punta Cana. – El Sistema Coca-Cola de República Dominicana y la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR) presentaron hoy las becas “Historias de Reciclaje – Premio Mundo Sin Residuos al Periodismo”, una iniciativa que tiene el objetivo de cooperar con los medios de comunicación y los profesionales de la prensa, para enriquecer la agenda pública acerca de los temas relevantes sobre la búsqueda de modelos sostenibles de desarrollo en el país.

“Estas becas son un aporte de valor al periodismo dominicano, al impulsarlo como un actor clave del cambio que estamos promoviendo. Coca-Cola tiene como objetivo que Un Mundo sin Residuos sea una visión compartida por todos”, agregó.

“El mundo necesita más personas que reciclen con más frecuencia, y la educación e información es una parte fundamental para lograrlo. Nuestro objetivo es ayudar a comprender el valor del reciclaje para el país”, destacó Paola Sierra, Gerente de Asuntos Públicos para el Caribe en la Compañía Coca-Cola. 

Las becas “Historias de Reciclaje – Premio Mundo Sin Residuos al Periodismo” consisten en un incentivo que busca premiar, mediante un apoyo financiero y técnico,  propuestas innovadoras de investigación periodística para una cobertura de excelencia sobre iniciativas relativas al reciclaje inclusivo. La postulación para las becas estará abierta a partir del día 14 de febrero de 2020 y hasta el 12 de abril de 2020.

Los interesados recibirán apoyo técnico a través de un Taller de capacitación de la Fundación Gabo donde se discutirán las estrategias y metodologías necesarias para lograr una interacción activa y proactiva de las audiencias con la cobertura de temáticas de economía circular, reciclaje y desarrollo compatible con el clima. El taller se realizará el día martes 30 de abril de 2020 a cargo de la prestigiosa periodista colombiana Ángela Posada Swafford.  

Un jurado de profesionales evaluará las propuestas en torno a su contribución efectiva para la mejor comprensión y contextualización de los asuntos relacionados con el reciclaje inclusivo en República Dominicana; desarrollo de una cobertura periodística basada en la pluralidad de puntos de vista, variedad de fuentes y tratamiento ético de la información; enfoque de la investigación que no se limita a la denuncia de problemas sino que explora posibles soluciones para los mismos considerando, entre otros aspectos, la organización de los actores sociales en redes y otras formas de acción colectiva; profundidad, rigurosidad y relevancia social de la investigación.

Se premiarán tres propuestas, cada una con una beca que consistirá en mil dólares para solventar los gastos que demande su producción. Los elegidos serán anunciados en mayo de 2020.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM