CULTURA Y SOCIEDAD / Utopía noctámbula

Adolfo Duluc.

Adolfo Duluc

Me gustaría disolverme en tu insomnio para inquietar tu sueño en tu alcoba. En esas noches veraniegas donde el sudor lubrica las pieles, y las vuelve relucientes y aceitosas; noches donde el sol descansa sin preocuparse por erizar sus vellos de oro, porque unas horas antes todo había sido sopor, pero ahora duerme el alba.

Quizá me filtraría en las sábanas recién lavadas que ciñen tu cuerpo frágil y pálido, mientras giras allí en el tálamo por el desvelo que se ha apoderado de tus instintos. Asimismo, en aquella noche mágica e inolvidable, cubrirte con la seda de mis brazos, sin dejar tu pudor desnudo, aunque las siluetas resulten sugestivas.

De no ser así, al menos, fingiría ser el cover que envuelve tu almohada de algodón egipcio, donde yace tu cuello, ornamentado por hebras finas y azabachadas que descienden hasta tus hombros mudos bajo el susurro de medianoche. La noche se rezaga y se extiende junto a mis alucinaciones.

Cada noche tiene su historia, y cada una de ellas narra una trama intensa y extensa, única e irrepetible; una historia cuyo clímax desemboca en un océano inmensurable de pasiones húmedas y figuradas que fueron creadas por una realidad injusta.

Todavía llevo conmigo el collar donde pende un pequeño corazón plateado, y en momentos como esos, que engarfian la quietud por el pescuezo, lo asgo para contar las cuentas nacarada y por cada una de esas esferas platinadas que logro frotar, de pronto germina un surco que puebla mis pensamientos, llegando hasta lo más microscópico de mi alma, al punto de dejarla en trizas.

Conservo tu aliento, guardo tu roce en mi piel, reproduzco tu voz en mis oídos y tu imagen indeleble permanece en mi recuerdo. Todos mis sensores advierten tu presencia feliz y, al mismo tiempo, perturbadora. El sueño se ha ido. El insomnio despierta y estremece mi cama. Los párpados no resisten.

Mis pupilas se dilatan. La mañana no llega. Al fin, no soy nada; simplemente una utopía que sueña sus sueños platónicos.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM