Cuestionan proceso de aprobación para construir nuevo aeropuerto en Bávaro, La Altagracia

Punta Cana. – En un correo, el supervisor de servicios de navegación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en Punta Cana, Luis Leonardo, cuestionó y resaltó que pese a sus años de experiencia no fue consultado para la construcción en un nuevo aeropuerto en la zona de Bávaro La Altagracia.

En el comunicado destinado a Johann Estrada Pelletier, director de vigilancia de la seguridad operacional del IDAC y a Félix Rosa Martínez el encargado del departamento de gestión de tránsito aéreo del instituto, Leonardo clifica como un «capricho comercial».

Leonardo además menciona que la construcción del aeropuerto se ha enfocado en la operabilidad del mismo, más no en el impacto medioambiental que según leyó en informe, y que en términos de viabilidad, solo se está tomando en cuenta a la parte interesada en desarrollarlo.

Otro punto que señala es la aprobación de este aeropuerto, sin la opinión definitiva sobre aspectos topográficos, de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

LOS CONTROLADORES

En este sentido, la Unión Profesional de Controladores aéreos Dominicanos (UPCAD) expresó al director general del IDAC, Alejandro Herrera, su preocupación por la aprobada construcción de un segundo aeropuerto próximo al que actualmente opera en Punta Cana.

“Como gremio técnico tenemos mucha incertidumbre del proceso de aprobación como se está llevando a cabo” dice la carta enviada el 22 de julio pasado; y confirma la información emitida por Leonardo de que “está siendo evaluado para su aprobación tomando en consideración simplemente un informe presentado por los interesados”.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM