Negocio de diversión donde las autoridades realizaron el allanamiento.

Cuatro venezolanas eran maltratadas en un centro de diversión en La Romana

Artice

La Romana. El pasado fin de semana fue intervenido por el Ministerio Público y otros organismos de seguridad el negocio de diversión “El Diamante”, ubicado en la calle Pedro A. Lluberes de esta ciudad, y una casa de alojamiento a pocos metros de la discoteca, por supuesto rapto de cuatro mujeres de origen venezolano que laboraban en ese lugar.

Las mujeres, quienes fueron rescatadas y custodiadas denunciaron hace unos días las condiciones deplorables en las cuales residían en dicho lugar, supuestamente bajo secuestro. En el operativo fue arrestado el dueño del local, el cual expresó desconocer los hechos de maltrato hacia las mujeres de procedencia sudamericana. Sin embargo, otras mujeres que se hospedaban en el lugar negaron a los medios de comunicación presentes que esas extranjeras sí recibían maltratos.

Héctor Julio Santana, como fue identificado el propietario de la discoteca “High Club El Diamante”,  dijo que está tranquilo y que todas las cosas se van a aclarar concerniente a este caso.

Al mismo se le dictó medida de coerción el pasado martes, donde los abogados pidieron más tiempo para conocer el expediente. En la vivienda inspeccionada, los organismos de investigación pudieron presenciar una gran cantidad de colchones en el suelo, varias prendas de vestir de mujeres, entre otros elementos que indican que vivían más de una decena de personas en ese lugar, y que el mismo puede estar siendo utilizado para proxenetismo.

Los fiscales actuantes se negaron a dar declaraciones para no entorpecer el curso de las investigaciones que realiza el Ministerio Público.

De igual forma, las venezolanas solo dijeron confiar en las autoridades locales para garantizar su bienestar en este país.

Debido a la migración masiva de venezolanos al país, por la situación económica y política que vive su patria, son muchos de esos extranjeros los que deciden arribar a este punto del Caribe, donde se exponen a acciones de proxenetismo, principalmente las mujeres, que son el blanco preferido en delitos de esta índole.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews