Crisis en Venezuela: Maduro rompe relación con EE.UU.

Caracas, Venezuela.-El gobernante venezolano, Nicolás Maduro,
dijo hoy que los órganos de justicia del país deben “actuar apegados a la ley”, luego de que el opositor y jefe del Parlamento, JuanGuaidó, se autoproclamara esta misma jornada como presidente interino en un acto ante miles de seguidores en Caracas.

“Le toca a los órganos de justicia actuar apegados a la ley y a
los códigos de Venezuela, ya ese es un tema de la justicia para
preservar el Estado, el orden democrático y la ley venezolana”, dijo Maduro ante simpatizantes a las puertas del palacio presidencial de Miraflores.

Ante una multitud de simpatizantes, el mandatario ha aplaudido “la gran marcha patriota” del pueblo venezolano, al tiempo que ha denunciado “el silencio informativo brutal” de los medios de comunicación “de la burguesía”. “Los medios de comunicación internacionales una vez más censuran al pueblo de Venezuela”, declaró.

“Manipulan, y con su manipulación invisibilizan para el mundo que aquí hay un pueblo bolivariano gobernando, dirigiendo los destinos de la nación”, criticó.

Maduro recordó que el pueblo venezolano es “el único que elige” al presidente constitucional del país.”Solo el pueblo pone y solo el pueblo quita”, sentenció.

“Acá no se rinde nadie. Luchar hasta vencer y más allá”, prometió el presidente venezolano ante la multitud congregada.”He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con EE.UU”

Por otro lado, el jefe de Estado ha denunciado la existencia de un plan de EE.UU. “para imponer un Gobierno títere en Venezuela”.

En este sentido, ha anunciado su decisión de “romper relaciones diplomáticas y políticas con EE.UU” y ha dado al personal diplomático estadounidense 72 horas para que abandone el país.

Síguenos en Instagram