Incendios en Bávaro

Sospechan que criminales han provocado fuegos en Bávaro; alerta por unos 12 focos de incendios

Bávaro, La Altagracia. El Cuerpo de Bomberos de Verón-Punta Cana, en apoyo con otros organismos, controlaron cerca de las 2:30 am, el incendio de Cabeza de Toro, el cual generó pánico en la población y activó a los organismos de emergencia.

Esta mañana, dos  helicópteros de Medio Ambiente socavaron los focos que quedaban del incendio, que afectó unos 5 kilómetros cuadrados del área protegida de Laguna Bávaro.

Ante ese hecho, los bomberos estiman que este siniestro fue provocado por manos criminales. Esta tarde, tuvieron que apagar otro incendio generado próxima a la avenida Barceló, en Verón, el cual provocó que se suspendan las clases en un liceo cercano y cuatro estudiantes tuvieron que ser hospitalizados debido al humo.

Miguel Angel Alvarez, encargado del Cuerpo de  Bomberos de Verón-Punta Cana, indicó a El Tiempo, que estos incendios pudieron  haber sido provocados por manos criminales. Precisó que están pendientes por unos 12 focos que pueden convertirse en incendios más adelante.

En Santo Domingo, Ángel Estevez, ministro de Medio Ambiente, informó que técnicos de ese organismo   iniciaron una investigación para determinar si el incendio que se produjo en el área protegida de Laguna Bávaro  fue intencional.

Estevez  tienen sospechas de que fue intencional, porque el fuego se produjo en unos humedales que hay próximo a un complejo hotelero.

 

 

Síguenos en Instagram