Torres-de-Moon-Palace-Punta-Cana

Consorcio Palace Resorts ya pagó RD$ 143 millones de arbitrios por torres de Macao

Artice

VERÓN-PUNTA CANA. De acuerdo con la información suministrada por el director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez, la cadena hotelera mexicana Palace  Resorts, que construirá el hotel Moon Palace y que contempla la construcción de dos torres de 18 niveles cada, en la zona de Macao, formalizó el pago de arbitrios municipales por unos 143 millones de pesos.

 Explicó que el monto fue dividido en dos partes, tomando en consideración que entre la Alcaldía de Higüey y la Junta Municipal Verón-Punta Cana existe un acuerdo de mancomunidad que establece que del monto total del dinero recaudado por concepto de uso de suelo será distribuido en un 50 por ciento para ambas instancias.

En esta oportunidad, estas instituciones recibieron 71 millones 500 mil pesos cada una. Ramírez indicó que falta el pago correspondiente a la licencia de construcción cuyo monto no está claro, ya que según información que maneja, la cadena Palace Resorts podría desembolsar entre 30 y 60 millones de pesos por este trámite en particular, cifra que igualmente será dividida en dos partes.

“Ahora mismo nosotros estamos finalizando el año y muchos de estos recursos podremos invertirlo de manera rápida y en vista solicitudes, en la construcción de aceras y contenes, encalichados y preparación de calles”, aseguró.

 La autoridad distrital informó que esperan por la aprobación del presupuesto del año próximo por parte de los vocales de la demarcación turística. Asimismo, señaló que no han desarrollado las jornadas de presupuesto participativo porque aún no han aprobado el monto asignado para esto.

 El hotel Moon Palace, que ejecutará el proyecto Macao Alto Resort y que es el contempla las dos edificaciones de 18 niveles, tiene una inversión de 600 millones de dólares y prevé contar con unas 2,149 habitaciones.

Las infraestructuras serán levantadas a 500 metros de distancia al mar y su construcción es de forma vertical. La obra ya cuenta con los permisos de los ministerios correspondientes y de la Alcaldía de Higüey.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews