Parroquia Verón

Consagrarán este miércoles la nueva parroquia Nuestra Señora del Pilar en Verón-Punta Cana

Verón. La consagración este miércoles 15 de mayo, de la parroquia Nuestra Señora del Pilar, en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana, es un sueño hecho realidad. Han pasado nueve años para que mañana los feligreses estrenen un templo que ofrecerá espacio holgado para desarrollar sus actividades religiosas.

Y es que, a las 5:00 de la tarde de este miércoles, los católicos de la zona turística, así como todo el pueblo de Dios están llamados a recibir la nueva parroquia Nuestra Señora del Pilar, ubicada a pocos metros de la calle Domingo de la Cruz, mejor conocida como La Doble Vía.
Es un en encuentro que será presidio por monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Altagracia.

Esta obra, que ha sido producto del esfuerzo incansable del padre José Eugenio Toro Ramírez y de los cientos de feligreses que forman parte de las diversas comunidades de la parroquia

Antigua casa Nuestra Señora del Pilar
Antigua casa Nuestra Señora del Pilar.

Es así que, la alegría se siente en la comunidad católica, al recibir mañana la nueva casa del Señor, la parroquia Nuestra Señora del Pilar.
El templo tendrá una capacidad para albergar unas 450 personas, puesto que cuenta con un segundo nivel, que se puede utilizar en las grandes celebraciones. Asimismo, el sacerdote destacó que apenas culminen los trabajos de construcción de la parroquia, se estima la ejecución de una casa curial, que estará a cargo de una ONG colombiana, así como un salón parroquial con su parqueo.

La construcción tiene un total de mil metros cuadrados, con salón principal, que es donde se ofrecen las misas, la sacristía, un módulo de baño, un salón para reuniones y una habitación para alojar seminaristas.

La obra civil estuvo a cargo del ingeniero José Alberto Vélez, un activo miembro de los movimientos apostólicos de la parroquia.

Cronología

  • 2002 La Parroquia Nuestra Señora del Pilar comienza su historia con la posesión de su primer Párroco, el Padre José Eusebio, quien por falta de un templo y de una casa curial, comienza su pastoral celebrando misa y sacramentos en una plaza comercial llamada: Plaza de Genaro.

 

  • 2002-2003. Se construye una pequeña enramada en un terreno donado a la Iglesia Católica para que en él se construya en el templo, la casa curial y el salón parroquia. (Incluyendo un parque por petición del donante).

 

  • 2005. Se divide la Parroquia en dos: Quedando Nuestra Señora del Pilar con el segundo Párroco el Padre José Eugenio Toro Ramírez, quien llevaba un año viajando a la zona, desde Higüey, para atender el Politécnico, y nace la Parroquia Jesús Maestro de Bávaro – Cortesito, con el Padre José Eusebio.

 

  • 2007-2008. Vienen de Santo Domingo unas parejas pertenecientes a las Comunidades de Evangelización de la Parroquia Santísima Trinidad, y con el difunto Padre Esquivel, comienza la motivación para la construcción del nuevo templo parroquial.

 

  • 2010. Se da el primer picazo para la construcción del Templo, con la asistencia de monseñor Gregorio Nicanor Peña, autoridades civiles y el arquitecto Arístides Ramírez.

 

  • 2015. Después de diversas actividades y de personas, grupos apostólicos, comunidades e Instituciones, comenzamos la construcción, con el Ingeniero José Alberto Vélez, luego queda la obra parada por un tiempo largo, hasta que aparece una Fundación Extranjera con el Señor Andrea Lapp, y toma la iniciativa de ayudar a terminarlo.

 

  • 2019. 15 de mayo, el proyecto y el sueño se hacen realidad con la consagración del nuevo templo parroquial Nuestra Señora del Pilar.
Síguenos en Instagram