Conozca los requisitos para ser parte de los 2 millones de afiliados al Senasa

Punta Cana. –  Este martes se inició la primera jornada de afiliación al Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (Senasa), en el sector Villas Agrícolas de Santo Domingo.

En días pasados el presidente Luis Abinader anunció que la meta se centrará en lograr la inclusión de 2 millones de personas a este servicio. «Confiamos en la administración del Senasa de que a diciembre estos dos millones de dominicanos que no tienen el seguro médico van a tener la tranquilidad en sus hogares de que la salud está garantizada», afirmó.

Los requisitos para solicitar el seguro son: una cédula de identidad; acta de nacimiento; acta de nacimiento o matrimonio si es para para unificación de núcleo; y cumplir con las medidas preventivas contra el coronavirus, tales como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

De cumplirse la meta a final de año, Senasa tendría casi 6 millones de afiliados.

En esta primera jornada, además del mandatario Abinader, estuvieron presentes la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Salud, Plutarco Arias; el director ejecutivo de Senasa, Santiago Hazim; entre otras autoridades.

 

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM