Conozca el nuevo misil de Corea del Norte

Corea del Norte.- Con un desfile que inició desde el sábado a medianoche, inició la conmemoración del 75 aniversario del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, con coreografías y un discurso del mandatario Kim Jong-un, quien lloró al recordar las batallas libradas.

El 1 de enero de 2020, Kim Jong-un anunció en su discurso de Año Nuevo que Corea del Norte estaba «desarrollando un sistema de armas de última generación que solo poseen países avanzados».

Es por esto que al cerrar el desfile se develó el mayor misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés), de Corea del Norte, jamás visto hasta la fecha.

La experta en defensa Melissa Hanham considera el misil como una amenaza para Estados Unidos, afirmando que «cuanto más postergue y vacile » Washington «sobre el restablecimiento de las relaciones» entre ambos países, «más indefenso se encontrará ante el poderío de la República Popular Democrática de Corea, que se está fortaleciendo más allá de lo vaticinado, y caerá en un callejón sin salida cada vez más profundo».

El Hwasong-15, también probado en 2017, tiene un alcance de 13.000 km, lo que significa que puede hacer llegar una ojiva nuclear a cualquier parte del territorio continental de EE.UU.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM