Confirman gobierno mexicano libera al hijo de ‘El Chapo’ Guzmán para evitar mayores disturbios

Punta Cana. – Las autoridades federales de México tomaron la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo del capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, a quien habrían capturado ayer en Culiacán, Sinaloa.

Tras su arresto se manifestaron algunas balaceras entre cuerpos policiales y grupos armados que mantuvieron en estado de inseguridad a la ciudadanía.

A raíz de ello, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, por orden del gobierno se procedió a liberar a Guzmán López, quien fue detenido junto a otras cuatro personas por miembros de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) de este país, por distribución de sustancias ilícitas.

En vista de la decisión, miembros de la Cámara de Diputados en México exigen la renuncia de López Obrador, el presidente de esta nación.

¿Quié es Ovidio Guzmán López?

Guzmán López, 29 años de edad, es uno de los sucesores del capo mexicano conocido como ‘El Chapo’. Se dice que actualmente es miembro activo del Cártel de Sinaloa, en México, liderado por su padre, quien fue apresado en Estados Unidos.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM