Con retiros de grandes jugadores, concluye serie regular e Inician los Playoff de la NBA

Casa Cuesta

VERÓN-PUNTA CANA. La semana pasada concluyó la serie regular de la NBA, donde grandes profesionales del baloncesto le dijeron adiós al tabloncillo de esta prestigiosa liga, despidiéndose de su equipo y su fanaticada.

Uno de los más grandes jugadores de la historia y futuro miembro del Salón de la Fama, Dwyane Wade y la leyenda de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, fueron los atletas que se jugaron su último partido de la NBA, ya que sus equipos no lograron pasar a los Playoff. D-Wade deja en los libros el siguiente legado tres campeonatos en cinco Finales de la NBA y 13 playoffs en 16 temporadas.

Además de un MVP de las Finales, 13 Juegos de las Estrellas, junto a un oro y un bronce olímpico. Y grandes números: 1,054 juegos; 23,165 puntos; 4,932 rebotes; 5,701 asistencias; 1,620 robos y 885 tapones. Mientras que el eminente jugador europeo Nowitzki, registró más de 30.000 puntos, siendo el sexto mayor anotador histórico, también tiene el récord de más temporadas vistiendo la misma camiseta, logrando 21 con Dallas.

Asimismo, en su carrera obtuvo un MVP de la temporada, siendo el primer y único europeo hasta ahora en lograrlo y un MVP de las Finales, segundo en conseguirlo, después de tras Tony Parker. Inicio de Playoff Comenzaron los Playoff, en el que Lebron James quedó fuera, por primera vez desde el 2005, ya que su equipo, los Lakers no logró clasificar.

En esta etapa de la temporada se enfrentan en la Conferencia Este: Milwaukee Bucks, Detroit Pistons, Toronto Raptors, Orlando Magic, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Boston Celtics e Indiana Pacers. Mientras que en la Oeste; Golden State Warriors, Los Angeles Clippers, Denver Nuggets, San Antonio Spurs, Portland Trail Blazers, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets y Utah Jazz.

Síguenos en Instagram