Con más del 40% Cedano barre lo que quedaba de los Aristy

Punta Cana. – El doctor Virgilio Cedano, candidato a senador de La Altagracia podría apagar la gestión senatorial que Amable Aristy ha desempeañado por 30 años.

Según los votos computados, 70 mil 285,  por la Junta Central Electoral, Aristy, también conocido por muchos como «El Cacique» de Higüey, apenas reúne un 28.73% de esos votos, y Cedano ha logrado el 43.79%.

De lograr conquistar la victoria en la que lleva la delantera, Cedano se convertiría en la nueva cara que represente la provincia La Altagracia en el Senado de la República.

Virgilo Cedano es un reconocido médico. Tiene una especialidad en Ginecologia. Y en esta ciudad es propietario de centro clínico que lleva su nombre.

En el ámbito político llegó a ser viceministro de Turismo, y director de Salud Pública, durante uno de los gobiernos de Leonel Fernández.

En 2002 participó sin éxito, como candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana. 17 años después, Cedano figura como el virtual ganador.

Amable Aistty es es el padre la ex alcaldesa de Higüey, Karina, quien perdió este puesto al participar nuevamente en las elecciones municipales del pasado 15 de marzo.

De Cedano ganar oficialmente en las próximas horas, terminaría de barrer lo que queda de los Aristy en esta provincia del Este.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM