Con 3 meses de retraso empieza a funcionar área de aislamiento en hospital de La Romana

La Romana. – El espacio que desde finales de marzo de este año se estaba remozando y acondicionando en un espacio apartado del hospital municipal Arístides Fiallo Cabral de esta localidad, entró en funcionamiento hace poco y se les está brindando asistencia a pacientes sospechosos y positivos al coronavirus (covid–19).

Según el subdirector del centro, el doctor José Ávila, la unidad de covid–19, fue habilitada en un lugar totalmente retirado, que está ubicado en la parte detrás del hospital. Agregó que la misma cuenta con un total de 10 camas.

Sin embargo, añadió que hay un área que es el preámbulo a la antes mencionada, puesto que allí se les da seguimiento de cerca a las personas que padecen los síntomas pero que todavía no han arrojado valores positivos a la enfermedad, esta dispone de 12 camas, para un total de 22 camas sólo en el Fiallo Cabral.

El galeno manifestó que el área dispone además de tres ventiladores mecánicos, monitores, unidad de cuidados intensivos y un grupo de 35 profesionales de la salud ofreciendo servicios en las áreas de: medicina familiar y general, neumología, epidemiología, enfermería, entre otros.

Ávila indicó que hasta el momento están recibiendo asistencia médica dentro del lugar un total de seis pacientes, tres confirmados con la covid–19 y otros tres que son probables. Lo que establece una ocupación hospitalaria de un 13%.

Con relación a los internamientos, el doctor en medicina enfatizó que “ellos están separados porque aparte de que es una enfermedad infectocontagiosa, cada quien merece un trato distinto de acuerdo al cuadro clínico que presente”, enfatizó.

El subdirector del antiguo “Seguro Social” destacó que estas 22 camas con las que cuenta el referido centro de salud se suman a las 196 que hay distribuidas en los hospitales de cada una de las provincias que conforman la región Este.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM