El embajador italiano fue recibido por el presidente de GRUPO PUNTACANA, Frank Rainieri, el pasado sábado en el restaurante Mamma Luisa, en el Puntacana Village.

Comunidad italiana en RD asciende a 50 mil personas

Punta Cana. El embajador de Italia en la República Dominicana, Andrea Canepari, visitó el pasado fin de semana la zona turística de Verón-Punta Cana, donde resaltó que la comunidad italiana en este país asciende a las 50 mil personas, a parte de los cien mil turistas que viajan cada año. Canepari dijo que de esos 50 mil italianos, al menos 10,000 están inscritos como residentes, pero que hay más de 40 mil que viven en el país sin estar registrados en esa categoría.

El embajador italiano aseguró que “hay una fuerte comunidad italiana e ítalo-dominicana que está aquí desde hace siglos. Tenemos que mirar al futuro, porque tenemos dos economías complementarias entre Italia y República Dominicana y tenemos que trabajar para ponerla a funcionar”.

Enfatizó en que hay muchas cosas que ambos países pueden hacer juntos, como trabajar en el turismo y las construcciones. Dijo que lo que hay que hacer es abrir los canales para ello, y que para fomentar esas gestiones es que precisamente fue designado como embajador.

Canepari afirmó que necesitan de los medios de comunicación para darle a conocer a Italia lo que es la República Dominicana, un lugar donde se puede invertir y donde hay un crecimiento en el turismo, pero que desafortunadamente hasta ahora no se ha tenido esa comunicación.

“Así que con la comunidad italiana que tenemos aquí vamos a trabajar todos juntos, para poder realizar todas las ideas que tenemos”, señaló Canepari, quien llegó al país como embajador el día primero de agosto. La embajada italiana fue reabierta en Santo Domingo durante el mes de febrero, luego de haber permanecido cerrada por un largo tiempo.

El embajador italiano fue recibido por el presidente de Grupo Puntacana , Frank Rainieri, el pasado sábado en el restaurante Mamma Luisa, en el Puntacana Village.

Allí, una gran cantidad de personas de la comunidad italiana residente en esta zona estuvo compartiendo sus inquietudes con el diplomático. Rainieri también ha fungido como presidente de la Asociación Pro Apertura de la Embajada Italiana en el país.

Canepari comentó que su objetivo principal en estos momentos es que la embajada italiana vuelva a funcionar como antes, para darle servicio a todos los italianos que viven en esta nación.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM