Bloque de calles en Higuey

Como quiere es malo: Motoconchos protestar por nuevas de paradas de transporte hoteleros en Higüey

Higüey. En lo que las autoridades han buscado la forma de organizar el tránsito y reducir los tapones en este municipio con nuevas ubicaciones de paradas para el personal que trabaja en los hoteles de Bávaro y Punta Cana, en lo medida que ha afectado a cientos de motoconchos que hacen trabajan en las calles.

La noche del miércoles, cientos de motoristas bloquearon la calle Juan XXIII en protesta de que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Alcaldía de Higüey busquen una solución al problema.

Los motoristas indican que están desubicados y han tenido que moverse a otras paradas de motoconchos, lo que ha traído como consecuencia, enfrentamientos entre los miembros de diferentes paradas.

Bloqueo de las calles en Higüey.

La Policía Nacional estuvo que intervenir para agilizar el tránsito. Los motoristas manifestaron que las autoridades no buscan una solución volverán bloquear las calles.

Plan de mejoría en el transporte en Higüey

El pasado 26 de febrero, el Intrant y la Alcaldía de Higüeypusieron en marcha el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Urbanismo Táctico en zonas escolares, con el objetivo de contribuir con el ordenamiento del sistema de transporte, cumpliendo así con viejas demandas de diferentes sectores productivos del municipio cabecera.

Ambas propuestas fueron diseñadas por el Intrant a solicitud de las autoridades y de sectores representativos de esa provincia, quienes las entregaron a la ingeniera Claudia Franchesca De los Santos, y de inmediato técnicos de la Dirección de Movilidad Sostenible del organismo rector del transporte procedieron a hacer los estudios y recomendaciones de lugar.

Dentro de las medidas está la priorización del ordenamiento del entorno de la Basílica de la Virgen de la Altagracia, mediante la implementación del “Urbanismo Táctico”, con lo que se busca convertirla, en coordinación con el Ministerio de Turismo, en un destino seguro, confiable y atractivo para los turistas locales e internacionales.

Síguenos en Instagram