Cómo proteger la piel de los rayos del sol

Punta Cana. Normalmente, las personas que vienen a vacacionar a este polo turístico visitan con frecuencia las piscinas, playas, ríos y parques acuáticos. Sin embargo, suelen tomar mucho sol pensando que un poquito de color no le caería mal, pero pasados estos días se empieza a notar que la piel tiene un aspecto diferente.

El cloro de la piscina, la sal del agua y los fuertes rayos del sol han maltratado el cutis y los primeros síntomas notables son deshidratación, manchas blancas y poca luminosidad. Patria Ovalles, especializada en dermatología cosmética, de la clínica dermix en Galerías Puntacana, expresó que después de una exposición prolongada al sol se pueden presentar quemaduras solares, en ocasiones de manera accidental muchas personas se exponen al sol más de lo debido y pueden tener daños que se notan de manera inmediata.

Algunos de estos son las quemaduras solares, en las que hay un enrojecimiento de la piel, según explica la dermatóloga, dice que en ocasiones pueden haber incluso ampollas, además de síntomas de fiebre, deshidratación en pacientes que se han expuesto y que tienen lo que se conoce como insolación.

Sin embargo la especialista resaltó que cada vez se ven menos casos de esta categoría, gracias a la concientización y la publicidad que se ha realizado en los medios al respecto y por esa razón ha disminuido considerablemente. Esto es debido a que a veces las personas tienen muchas marcas o pecas que son producto del sol y que en muchas ocasiones desconocen y puede llegar a producir cáncer de piel.

Ovalles recomendó para el cuidado de la piel agregar el uso del protector solar en la rutina, que sea manejado por el dermatólogo para que sean evaluados. Otros factores de prevención son el uso de cremas desmanchantes médicas que ayudan a la piel a recuperar su estado elástico y color.

También, realizar una buena exfoliación que elimine la hiperqueratosis (superposición de células muertas) para que se uniformice el color de brazos, pecho, cintura y dorso.

Síguenos en Instagram