Colorido, turismo y cultura: Así fue fue la fiesta del Carnaval de Punta Cana 2019

PUNTA CANA. Un tapón desde la rotonda hasta el Boulevar 1 de Noviembre se armó la tarde del domingo en la principal zona turística de el Caribe para celebrar el Carnaval de Punta Cana 2019, evento organizado por el Grupo Puntacana.

Así se conjugaron el colorido de las comparsas, la cultura de los pueblos, la alegría de la gente; y por supuesto, el turismo nacional e internacional.

Un auto clásico en el desfile de Carnaval de Punta Cana
Un auto clásico en el desfile.

El evento, acudieron un amplio número de turistas, quienes aprovecharon su vacaciones en el país para conocer la cultura dominicana manifiesta en las comparsas de cada pueblo. También hubo la representación de países como Haití, Costa Rica y Miami, Estados Unidos.

Pasado las 4:00 pm, entró Frank Rainieri en su clásico Ford de los años 60, y junto a él traía a Los Hermanos Rosarios, oriundos de La Altagracia, elegidos en este edición como el “Rey Momo”. En el acto de la coronación, estuvo presente el ministro de Cultura, Eduardo Selmán, y más de una decenas de embajadores.

Los Hermanos Rosarios, elegidos Rey Momo.

Tras ese momento, empezó el desfile de las comparsas nacionales internacionales. Cada una exhibía la tradición de sus pueblos. Santiago, Gran Santo Domingo, San Juan, Bonao, San Francisco, San Pedro de Macorís, fueron partes de los cortejos que recorrieron ante tarimas colocadas en la vía del Boulevard 1 de Noviembre.

Turistas internacionales en el Carnaval.

Tras el desfile, finalizado pasado las 6:00 pm,el público pasó a la tarima principal del evento, donde Los Hermanos Rosario pusieron a bailar a todos con sus merengues.

En los doce años que lleva realizándose esta celebración que eleva la cultura y el folklore dominicano, los reyes Momo han sido Oscar de la Renta, Freddy Beras Goico, José Antonio Molina, Michael Camilo, Juan Marichal, Marcos Díaz, Dagoberto Tejeda, Pedro Antonio Rivera (Tony), Piro Espinal, Thimo Pimentel y Freddy Ginebra; y ahora, Los Hermanos Rosario.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews