Colegio Bávaro Bilingual School Inicia la celebración de su primera Copa Deportiva

BÁVARO. Con un acto compuesto de presentaciones artísticas de estudiantes, quedó inaugurada la primera Copa Deportiva Bávaro Bilingual School, donde diversos colegios de la zona son los protagonistas en las distintas disciplinas.

Heritage, Punta Cana International School, Cepid, Euroamerica, Pauline´s Gardent y el Bávaro Bilingual School son los centros educativos que se estarán enfrentando en natación y fútbol por dos meses. La Copa tendrá dos etapas de clasificación y una final, donde participarán niños de diferentes edades según la categoría, así lo aseguró Maribel Perdomo, asistente de la dirección de este colegio.

Perdomo afirmó que los estudiantes jugarán en las categorías 16-18, 13-15, 11-12 y 8-10, masculino y femenino, respectivamente. “Este año tendremos fútbol campo, fútbol sala y natación, en esta última disciplina solo participarán representantes de dos centros educativos, por tal razón la misma se realizarán por dos semanas”, aseguró Perdomo.

Asimismo, Perdomo dijo que el objetivo de este evento es incentivar el deporte en la zona y la competencia sana a nivel colegial, donde los niños y adolescentes tienen la oportunidad de compartir con otros.

“El deporte es disciplina y también valor, nosotros incentivamos mucho los valores y la disciplina de nuestros estudiantes, nos gusta la unificación y que más que un evento deportivo para que ellos se unan como equipo, básicamente esa es nuestra base”, comunicó la asistente de dirección.

De igual forma, especificó que asimismo buscan que este torneo motive a las demás academias para que se realicen de forma continua en Verón- Punta Cana, ya que con el mismo se logran beneficios positivos.

Esta competencia se llevará a cabo en las instalaciones del centro que lleva el mismo nombre de la copa deportiva simultáneamente de 3:00 a 6:00 de la tarde, donde participan 80 jugadores aproximadamente.

De las seis categorías, cada una tiene un mínimo de 14 estudiantes que la componen en los diferentes deportes que representan cada academia educativa.

Síguenos en Instagram