Clausuran Verón Tropical y otros clubes nocturnos de Verón por trata de personas

Verón. – La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas en coordinación con distintas fiscalías del país, realizó este fin de semana un operativo para la erradicación de la trata de personas y el proxenetismo.

Más de 171 personas de nacionalidad dominicana, venezolana y haitianas víctimas de ese delito, entre ellos, varios menores de edad fueron rescatadas.

La misión llevada a cabo en distintas partes del  país, también fue realizada en la zona de Verón-Punta Cana. Entre los establecimientos clausurados temporalmente figuran Verón Tropical, Fifty Iffty 50/50 y Calderón Drink; todos estos ubicados en Verón.

Además resultaron arrestados propietarios y administradores de dichos negocios implicados en esa actividad ilegal.

A la mayoría de estos se le solicitó la imposición de prisión preventiva como medida de coerción, mientras que otros serán sometidos a la justicia en las próximas horas y en algunos casos menores se impusieron multas por distintos montos.

Más de 18 personas fueron apresadas entre los practicantes del delito en esta zona y otras provincias como San Cristóbal, La Vega, Espaillat, Hato Mayor, Azua, Puerto Plata y La Romana.

Identidad de los arrestados

Las autoridades informaron que por su vinculación a esos delitos fueron privados de su libertad por orden judicial los señores Mario Nicolás Mercedes Ortiz, Ángel Santana Medina, George Yrán Olivo, Antonio Gilberto Olivo, Cristian Humberto de los Santos (Barrabá), Julissa Laureano Rivera, Juan Pablo Ferreras Mateo, Juan Pablo Ferreras Segura, María Perdomo Guzmán, Luis Rafael Gutiérrez, Ramón Leonardo, Facely Ania Díaz Acevedo y Yajaira Cristina Árvelo Guzmán, entre otros.

Los delitos por los que son imputados son la trata de personas con fines de explotación sexual comercial en perjuicio de mujeres y menores de edad; proxenetismo; violencia contra la mujer; uso ilegal de armas; y simple posesión de droga contemplados como violación de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, y a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM