Cárcel preventiva La Romana

Chispas: Ojo con la preventiva de La Romana

OJO CON LA PREVENTIVA

El conflicto de la droga y la cárcel preventiva ha empezado a surgir efecto. Los reclusos se amotinaron y acusaron de corrupto al capitán que dirige ese recinto. El oficial señalado asegura que todo ha sido porque se le ha prohibido la entrada de ciertas cosas que antes sí se les permitían a los internos.

NO TIENEN MIEDO

El capitán Inoel Carpio ha estado bien claro de que este conflicto es una señal de que está haciendo bien su trabajo. Sin embargo, lo correcto es que las autoridades investiguen a fondo esta denuncia, que es muy grave y seria, para saber quién tiene la verdad en sus manos, porque hasta ahora cada quien da su propia versión.

ANTECEDENTES

Es de todos bien conocido que esa cárcel preventiva ha sido objeto de múltiples cuestionamientos, y especialmente con situaciones que tienen que ver con el control interno. Se ha dicho que incluso para usar los baños hay que pagar, y que allí dentro funciona una especie de mafia donde los “manda más” sacan beneficios en detrimentos de quienes no forman parte de ese entramado.

TEMOR DE SALIR A LAS CALLES

Los romanenses tienen miedo de salir a las calles en horas de la noche, y hasta del día. Y es que la delincuencia y los últimos hechos de violencia, tienen esta Flor del Este en shock. A la Policía que actúe urgente, antes de que el cuco venga y nos coma a todos, incluidos los propios agentes responsables del orden público.

APROVECHADOS

Mientras los sindicatos más influyentes del transporte público en La Altagracia discuten la posibilidad de subir el precio de los pasajes, los choferes que viajan de Higüey a San Rafael del Yuma aumentaron 20 pesos a este servicio. Esta medida sorprendió fuera de base a los usuarios de estas unidades que viajan hacia este pueblo.

ASÍ NO SE PUEDE

Los sindicalistas tienen al pueblo acostumbrado a hacer lo que le venga en gana, sin que el Gobierno se atreva a tocarlos ni con el pétalo de una rosa. Por eso entonces actúan a sus anchas.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM