Imagen: Fuente externa.

Chile: 18 muertos, una semana de protestas y militares por doquier

Punta Cana. – Más de 400 mil personas se han sumado a las protestas que actualmente mantienen a Chile militarizada.

En vista de la magnitud de las manifestaciones, cientos de militares merodean las calles en oposición a los que han decidido protestar.

La revuelta ha surgido porque el gobierno de este país suramericano, dispuso subir los precios de los pasajes en metro. Esto provocó que surgiera un sin número de inquietudes, siendo el alza del trasporte la gota que derramó el vaso.

A esta protesta se adhiere la exigencia de un sistema de pensiones, salud y educación en un ambiente igualitario. Irónicamente, a pesar de Chile ser considerado uno de los países con una de las economías más sólidas de la región, esta nación es confrontada por su alto nivel de desigualdad social.

Según la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, por sus siglas en inglés), el 33% de los ingresos que genera el Estado solo beneficia al 1% más rico de la población, y en Chile viven unos 18 millones de personas.

En medio de la lucha, al menos unos 18 protestantes han muerto; aún así, miles de personas se siguen uniendo a las manifestaciones que ya llevan una semana.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM