Cheddy García: “Vivimos en una sociedad de falacia”

Artice

Verón-Punta Cana. Cheddy García ha dejado a un lado la jocicidad de las redes sociales para llevar un mensaje de concientización a la sociedad ante la falta de valores, donde impera el exhibicionismo, y a través de su conferencia “Si yo puedo tú también”, que  realiza en broma y en serio, para alertar principalmente a las mujeres  sobre la necesidad de crecer en valores.

“Cada año perdemos más  niñas porque se casan a destiempo”, indicó ante el publico que asistió al edificio del Grupo EB.

Cheddy se caracteriza por hacer humor con la idiosincrasia del dominicano. Y ese estilo lo usa para crear la voz de alerta contra la delincuencia, la inmoralidad, y sobre todo por la prostitución.

En una ocasión, mientras estaba firmando una película en Sosua, Puerto Plata, y observó cómo la prostitución infantil se realizaba como algo normal y ante la mirada de las autoridades.

Dejó la filmación y denunció un caso en el que una menor se prostituía con turista.  El caso repercutió a nivel nacional.

Llamó a las mujeres a educar a sus hijos y dejas las excusas de que son madres solteras y por eso no pueden criar a sus vástagos de forma correcta.

Mercedes José García, nombre real de la actriz y comediante, relató que tuvo una infancia difícil, pero jamás se sentó y decidió tocar puertas. Estudió Pedagogía, pero no ganaba suficiente por lo que pasó a realizar comedia, labor donde lleva 23 años.

De las TV pasó a la actuación, y ahora imparte en los sectores marginales y a empresas  su charla “Si yo puedo tú también”.

BávaroNews la invitó para que lleve mensaje a los residentes de Verón-Punta Punta.

nbsp;

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews