CEPM afirma que cumple con el pago del 3% de arbitrios a la municipalidad

Artice

Verón. El recién nombrado gerente general del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), Oscar San Martín, aseguró que la empresa eléctrica paga 1.7% en desembolso en efectivo, y 1.3% equivalente al consumo de energía y bombillas instaladas en Verón-Punta Cana, lo que completa el 3% por concepto de arbitrios que paga esta empresa, tanto en la Junta Municipal como en la Alcaldía de Higüey.

La semana pasada, la Junta de Vocales de la demarcación aprobó por unanimidad iniciar un proceso de cobro al CEPM del pago completo del 3% de arbitrios que establece la Ley General de Electricidad al municipio o distrito donde tenga su radio de acción.

Los vocales solicitaron una revisión del acuerdo entre la empresa eléctrica, la Junta Municipal y la Alcaldía de Higüey, el cual está vencido desde el 16 de agosto de 2016, puesto que demandan que se realicen los pagos correspondientes y para lo cual acudirán a un bufete de abogados.

Al respecto, San Martín resaltó que solo pagan por el porcentaje restante corresponde al alumbrado público, al tiempo que se mostró receptivo de sentarse con las partes y efectuar una revisión exhaustiva del contrato.

“Todo distrito municipal debe hacerse cargo del alumbrado público y en un tiempo que estuvimos exonerados nosotros asumíamos esa responsabilidad porque estos gobiernos carecían de recursos.

A partir de ahí suscribimos el acuerdo para ayudar a la Junta Municipal a instalar el alumbrado y la red de luminaria”, dijo el directivo de CEPM, durante su participación en el programa Cobertura con Rossanna, que transmite Punta Cana Tv, del Grupo de Medios EB.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews