Centros de salud de Bávaro-Punta Cana retoman las consultas tras suspensión

Verón. – Algunos de los centros de salud de Verón, Bávaro y Punta Cana empezaron a realizar el proceso de consultas en sus instalaciones.

Miguel Ángel Russo, director médico del International Medical Group, informó que están ofreciendo consultas en casi todas las especialidades. Asimismo, indicó que por el momento no están trabajando con las cirugías selectivas por estar prohibidas temporalmente, pero de igual forma, tienen contemplado iniciar a ofrecer los servicios en esa área.

Dentro de las especialidades con las que están trabajando están: medicina interna, pediatría, ginecología obstetricia, trauma, otorrino y cardiología.

Estaban disponibles en horarios de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Y sábados hasta las 12:00 del mediodía. Sin embargo, tienen contemplado extender el horario por las nuevas medidas tomadas por el Gobierno hasta las 5:00 de la tarde.

Russo precisó que se les estaban acumulando muchos pacientes en la clínica y para evitar aglomeraciones decidieron extender el horario y porque el toque de queda inició a las 7:00 de la noche.

De su lado, José Esmurdoc, director de Punta Cana Doctors Clinic, afirmó que tienen las consultas de niños, vacunación para niños sanos, para embarazadas, imágenes, también está disponible la psiquiatra, otorrino, oftalmólogo, medicina familiar, dermatología, endocrino, entre otros. El horario es de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde y los sábados va el ortopeda hasta las 4:00 de la tarde.

La única que no está disponible es neurología. Por otro lado, Irma Mojica, encargada de comunicaciones de Centro Médico Punta Cana dijo “incentivamos al uso de las citas vía página web o por Whatsapp. También damos instrucciones de que deben utilizar desinfectante antes de entrar a las instalaciones y al salir, así como mantener el distanciamiento físico dentro del centro”.

Las consultas son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Mientras que las especialidades que tienen por el momento son cardiología medicina interna, cirugía general, gastroenterología, medicina familiar, ortopedia y traumatología, entre otras. Y los servicios de vacunación.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM