Cena de obispado en San Pedro de Macorís posible foco de contagio por COVID-19 en esta provincia

San Pedro de Macorís. – Luego de dar positivo al COVID-19, el senador de la provincia San Pedro de Macoris,  Josecito Hazim, se cree que la cena del obispado de San Pedro de Macorís, celebrada el pasado jueves 12 de marzo en el club 2 de Julio, donde estuvieron personalidades de esta localidad, fue el posible foco de contagio donde han resultado varios casos positivos al virus en esta provincia.

En dicha cena además de Hazim, estuvo presente el coronel del ejército Kalil Haché, quien había sido recluido en el Hospital Ramón de Lara, en Santo Domingo, el 16 de marzo, por sospecha de coronavirus al presentar varios de los síntomas.

En esta cena también estuvo presente el gerente de almacenes Iberia, Alberto Rivero, quien expresó a través de la red social Instagram del hipermercado, que dio positivo tanto él, cómo su esposa. Ambos se encuentran asintomáticos al COVID-19, y expresó que están en perfecto estado de salud, aunque en cuarentena domiciliaria.

De igual forma explicó en las redes del hipermercado que las autoridades de salud pública acudieron a la tienda e hicieron un levantamiento en el lugar como indica el protocolo.

Mientras que otras las personalidades que estuvieron allí presentes se han hecho la prueba a la enfermedad y han arrojado negativo, pero de todas maneras han optado por el aislamiento domiciliario.

Según el reporte de salud pública en San Pedro de Macoris hay un total de 11 casos y un fallecimiento a causa del nuevo coronavirus siendo la segunda provincia de la Región Este que reporta más casos.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM