Celebran por lo alto Gala Premier Escuela de Cine de La Romana

La Escuela de Cine de La Romana realizo su segunda gala premier en Caribbean Cinema Megacentro de Santo Domingo. La actividad inicio a las siete de la noche con un coctel para sus invitados, en los que se destacaban actores, productores y directores de cine tanto nacionales como internacionales.

Los trabajos exhibidos son el resultado del trabajo final de los estudiantes que participaron en cinematografía y arte dramático. Luego del coctel, los invitados pasaron a la sala seis de Caribbean Cinema, donde la escuela reconoció el trabajo de sus estudiantes más destacados, así como los que ya están descollando en la industria fílmica nacional.

La escuela hizo un especial reconocimiento a Jenssy Herrera y Karen Luciano por ser la matricula 000 y la 001 de la escuela y estar dando frutos de lo que aprendieron en ella. Jessy Santana y Eddy Viola Bueno como también Joaida Laureano y Ronald Corsino.

Fue reconocida la participación de Alfredo Doroteo, como uno de los estudiantes más destacados en el área de cinematografía y arte dramático, siendo de su autoría una de las películas proyectadas en la gala premier ¨Golpes de Valor¨, fruto de su guion, producción e interpretación, aprendidos en la Escuela de Cine de La Romana. Alfredo ganó el galardón de embajador de la Escuela y máximos honores.

También fue destacada Wendrys Koralis, en el área de diseño de producción y fotografía, con los máximos honores, ganados por su entrega y alta responsabilidad. Con apenas 14 años de edad, Koralis se convierte en la estudiante más joven de la escuela en el área de cinematografía. De la misma forma se destaca Yara King por su disciplina y desarrollo en el arte dramático. Candy Huet y Emily López son reconocidas en arte dramático, así como Renso Mena, Leonela Brazoban y Nelly Álvarez Marchena.

Así mismo, varias entidades del quehacer artístico y cultural entregaron reconocimiento al cineasta Monchi Herrera. Donde se destaca el Proyecto Visión Nación y fue entregado por su presidente el Dr. José Cristopher. La maestría de ceremonia fue conducida por la veterana Hilda María Peguero presidenta del circulo de locutores Filiar La Romana, comunicadora y activista social.

Bienvenido Martínez, amenizo el ambiente con su guitarra y dulce voz. En la ceremonia fue laureado el reconocido cineasta Juan Delancer, por sus aportes a La Escuela de cine de manera voluntaria, así como al director de cine Elías Acosta que también colabora muy de cerca con la escuela de Cine. También fueron reconocidos Bienvenido Martínez, Hilda María Peguero, Anyelis Suarez todos amigos de la escuela y colaboradores desde su fundación.
Al final el director y también actor Monchi Herrera, recibió la sorpresa que le envió el senado de Los Estados Unidos con otro reconocimiento de Manos del actor y productor cinematográfico Yanquelo, dado por sus aportes al arte y la cultura cinematográfica.

El material exhibido fue un compendio de los diferentes trabajos de los estudiantes de cinematografía e interpretación y fue concatenado con la hilaridad de una trama central que mandaba a cada personaje a su situación en un ¨Flash Back¨ como el mismo Herrera le llamó.

La Escuela de Cine de La Romana, fue fundada en mayo de 2011 en la provincia ¨Flor Del Este¨ por el cineasta Monchi Herrera, desde entonces opera dando clases en diferentes áreas de la cinematografía y su división de arte dramático. Guion, fotografía, diseño de producción, así como producción cinematográfica, edición y dirección de cine. Hoy la escuela expande sus horizontes poniendo como punto central la capital del país, donde estudian talentos de diferentes partes de la Republica Dominicana y sigue operando también en La Romana.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM