Celebran en Punta Cana primera edición del “Orbs Music Festival”

Punta Cana. Para darle vida al verano se celebró por primera vez el pasado sábado seis del mes en curso, el “Orbs Music Festival” (Orbes – Festival de Música en español), una experiencia musical que cargada de ritmos urbanos muy peculiares atrajo a gran parte de la comunidad de Verón-Puntacana. Desde las 7:00 PM, en el centro comercial Downtown Punta Cana, se presentaron los artistas urbanos puertorriqueños Arcángel, Lenny Tavarez y Delaghetto junto al dúo también exponente del género urbano, Gigolo & La Exce.

Además, la propuesta contó con la participación del reconocido Dj Cisco y del cantautor Riccie Oriach, un relevo musical dominicano que compone su música a partir de ritmos provenientes de la cultura latina, utilizando términos afro taínos y regionales.

“Llevamos a nuestro evento lo surreal, para que la gente llegue a un mundo diferente”, expresó Jacinto Fernández, uno de los productores del espectáculo, quien además explica que, para esta primera edición se ha proyectado posicionar a Orbs como el verano de Puntacana, donde se viva una gran experiencia.

Y es que “Orbs”, el nombre místico dado a este festival, según sus productores, viene de la creencia en la formación de esferas luminosas estables llamadas Orbes, que internamente se componen por un mundo con características diferentes a las del universo exterior. De ahí a que, en esta primera entrega, se cree el “mundo orbe perfectamente esférico” caracterizado por la frase: “Vive sin miedo al tiempo”.

Fue toda una experiencia cargada de la imaginación y fantasía que conceptualiza al evento, y que en los próximos años planea seguir celebrándose en la zona de Verón-Punta Cana cada verano y con temas – Orbes – diferentes.

Esta vez, el urbano fue el 90% de los artistas presentados, pero el año que viene la propuesta puede variar, explicó Fernández, dando una pista sobre la versatilidad del evento y lo que puede esperar el público en los próximos veranos que posiblemente requieran de un alojamiento para disfrutar por varios días de Orbs, que esta vez contó con el patrocinio de las reconocidas marcas de bebidas como Canita, “la cerveza de Puntacana”; Red Bull; Chivas XV; Jameson Irish Whiskey; el centro comercial Downtown Punta Cana, entre otras marcas.

Nancy González / [email protected]

Síguenos en Instagram