Casi un año después, evalúan colapsado del techo del Liliam Bayona en La Romana

LA ROMANA. En febrero del 2020, Raúl Pozo, director del Politécnico Liliam Bayona, centro escolar ubicado en el sector de Villa Verde en esta localidad, denunció ante este semanario que parte del empañete de los talleres de electrónica y de gastronomía del referido centro se había derrumbado y estaban a la espera de una posible intervención por parte de las autoridades educativas.

Pese a que, en ese momento el Gobierno central no había dispuesto el cierre temporal de las aulas, y por ende las clases se tomaban de manera presencial, no fue hasta la semana pasada, once meses después, cuando el personal directivo y administrativo del centro, recibió la visita de cinco comisiones, integradas por ingenieros del Ministerio de Educación (Minerd), quienes hicieron un levantamiento para identificar las necesidades del centro educativo.

POSIBLE SOLUCIÓN

La información la suministró el encargado del liceo, también conocido como “La Reforma”, Raúl Pozo, quien indicó que durante esa semana además le visitó el director de la Dirección General de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Minerd, el arquitecto José Luís Polanco Cruceta, el cual se comprometió a que luego de la inspección, esas comisiones mixtas, resolverían las situaciones que presenta el centro en este momento.

“Son cinco comisiones diferentes porque van a trabajar en la infraestructura, una estuvo verificando los techos y se acordó colocar unos plafones modernos, los baños y la parte eléctrica se va a remodelar, vino también una comisión a trabajar con el entorno del centro y hay otra que va a trabajar con la verja perimetral, porque la que hay está en muy malas condiciones, entre otras áreas”, indicó el licenciado.

El grupo de ingenieros estuvo encabezado por Loor Kelvin Jerez del departamento de Infraestructura del Minerd, quien junto a sus homólogos evaluaron cada una de las áreas que presentan mayores riegos de vulnerabilidad en caso de colapsar el empañete del techo, además de los talleres antes mencionados. Se supo que, además del liceo Liliam Bayona, serán acondicionados tres centros educativos en esta ciudad.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM